miércoles, 7 de abril de 2010


La Fundación apoya a la Parroquia en todo lo relacionado con la Pastoral social así como en las celebraciones religiosas. La Semana Santa que acaba de pasar fue motivo de unión entre los esfuerzos y trabajos de la Fundación y de la Parroquia. Este año además contamos con el apoyo de miembros de la comunidad de los Misioneros Oblatos quienes nos acompañaron durante esta Semana Mayor.


VISITA A LOS ENFERMOS:

El grupo EVA conformado por señoras del barrio, se encargó inicialmente de realizar la visita a los enfermos. Así mismo, ellas apoyan todo lo relacionado con el desayuno que se les ofrecea estos en la mañana del Jueves Santo.

DOMINGO DE RAMOS:

El domingo 28 de Marzo dimos inicio oficial a la Semana Santa a través de una sencilla procesión alrededor del parque.

Una vez terminada la procesión ingresamos a la Iglesia, donde juntos celebramos la Misa del Domingo de Ramos.
Como todos los años esta misa siempre es muy concurrida. El Padre Cirilo estuvo dando una explicación sobre el verdadero sentido de esta celebración, recordándonos que así como es la fiesta en la que se proclama a Jesús como Rey, también es el inicio de su pasión, introduciéndonos al Misterio de su Muerte.



JUEVES SANTO:

Este día comenzó con la Misa especial para los enfermos del barrio, a quienes previamente habíanvisitado las señoras del Grupo Eva.Una vez terminada la celebración Eucarística, los enfermos son invitados a un desayuno que comúnmente se ofrece dentro de la caseta, en las instalaciones de la parroquia y la Fundación.

Nuestros invitados de honor en ese día, disfrutan de su desayuno y de las canciones colombianas preparadas por los jóvenes del grupo musical.

En horas de la tarde, volvemos a reunirnos en la Iglesia, en esta ocasión para conmemorar la última Cena del Señor.
En esta celebración la comunidad cristiana se reune en torno a Jesús para participar de la ceremonia en la que instituyó la Eucaristía y nos dejó el mandamiento de amarnos los unos a los otros como Él nos ha amado.
Como en todas las iglesias del mundo, la comunidad vuelve a reunirse para adorar y agradecer a Jesús, por sus tres últimos regalos: la Eucaristía, el sacerdocio y el mandamiento del amor. Jesús Eucarístico se hace presente en el Monumento.

VIERNES SANTO:
En horas de la mañana, se realizó una sencilla pero muy significativa ceremonia a través de una procesión por cada una de las estaciones que simbolizan el Vía Crucis, al interior de la Iglesia.
En horas de la tarde, el grupo musical acompañó la ceremonia conocida como La Veneración de la Cruz.

SÁBADO SANTO:

Este es el único día del año en el cual no hay ninguna celebración litúrgica. Todos nos preparábamos para la gran celebración: la Resurrección de Jesús.
A partir de las 9 de la noche, se dió inicio a la ceremonia de la Vigilia Pascual. La iglesia estaba llena de personas de diferentes edades con quienes se pudo llevar a cabo una verdadera fiesta de alegría y esperanza.

Niños, jóvenes, adultos y ancianos unimos nuestras voces al canto de alegría y de victoria entonado por los jóvenes del grupo musical y esa noche, en la San Nicolás una vez más se escuchó el alegre grito de ALELUYA !!!!